Por:DavidBM


Primaria

BIENVENIDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿Cómo se produce la corriente eléctrica?

  Actividad: Observa los dos videos, lee el texto que está después de los videos, luego escribe el resumen con una imagen de todo lo estudiado.

 VIDEO: 1 


 VIDEO: 2 

LA CORRIENTE ELÉCTRICA

Lo que conocemos como corriente eléctrica no es otra cosa que la circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, que se mueven siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de suministro de fuerza electromotriz (FEM).





En un circuito eléctrico cerrado la. corriente circula siempre del polo. negativo al polo positivo de la. fuente de fuerza electromotriz. (FEM),


Quizás hayamos oído hablar o leído en algún texto que el sentido convencional de circulación de la corriente eléctrica por un circuito es a la inversa, o sea, del polo positivo al negativo de la fuente de FEM. Ese planteamiento tiene su origen en razones históricas y no a cuestiones de la física y se debió a que en la época en que se formuló la teoría que trataba de explicar cómo fluía la corriente eléctrica por los metales, los físicos desconocían la existencia de los electrones o cargas negativas.

Al descubrirse los electrones como parte integrante de los átomos y principal componente de las cargas eléctricas, se descubrió también que las cargas eléctricas que proporciona una fuente de FEM (Fuerza Electromotriz), se mueven del signo negativo (–) hacia el positivo (+), de acuerdo con la ley física de que "cargas distintas se atraen y cargas iguales se rechazan". Debido al desconocimiento en aquellos momentos de la existencia de los electrones, la comunidad científica acordó que, convencionalmente, la corriente eléctrica se movía del polo positivo al negativo, de la misma forma que hubieran podido acordar lo contrario, como realmente ocurre. No obstante en la práctica, ese “error histórico” no influye para nada en lo que al estudio de la corriente eléctrica se refiere.
Share:

19 comentarios:

  1. Profesor muy interesante el viéo del átomo porque me esta ayudando mucho en la tarea que nos dejo a todos,también esta interesante y divertido el texto sobre la descarga eléctricaporque ahora se me hizo mas fácil el trabajo de ciencia y ambiente de la descarga eléctrica.Su alumno Axell Vásquez Castillo

    ResponderEliminar
  2. profesor David ya vi el video y ya saque el resumen gracias .
    RICARDO MALPARTIDA PINEDO

    ResponderEliminar
  3. Me pareció interesante saber, que las cargas eléctricas diferentes se atraen, mediante la fuerza electromotriz y poder sentir la corriente, como el encendido de un foco. De su alumno:


    Adrian Gabriel G. Soto Castillo

    ResponderEliminar
  4. Querido profesor usted nos prepara para secundaria con estos temas como ...carga de un atomo etc. Pero sin embargo esta muy informado con varias tecnicas de resolver problemas de matematicas , pero eso es aparte ,porque cada uno es otro tema distinto.
    Alumna...Adrianne Lizbeht De La Cruz.

    ResponderEliminar
  5. Profesor David, gracias a lo que publicó ahora se al 100% sobre los átomos y la corriente eléctrica.
    De su alumna Rosamaría Acuña Huacchillo de 6to C

    ResponderEliminar
  6. Gracias .... ahora entiendo como se produce la electricidad ,chevere los videos .de tu alumno:
    luis Angel Huanca

    ResponderEliminar
  7. PROFESOR David he visto 4 vídeos sobre la corriente electica y me gustaría que las publique, también he leído mas información en Wiquipedia y estuvo muy interesante.MARY ANDREA.

    ResponderEliminar
  8. Profesor David los dos videos estaban interesantes,además aprendí más de la clase.Gracias profesor por enseñarnos tantas cosas.De su alumna Shellah Neciosup del 6 ´c´

    ResponderEliminar
  9. profesor David el tema esta bastante interesante.
    Su alumno Jose andres del 6to C




































    ResponderEliminar
  10. Profesor David este tema me parecio muy interesante y educativo.Su alumno Franco Telenta.

    ResponderEliminar
  11. Prof. el video me explico mucho más de lo que dijo en clase y pude aprender mucho más.
    Adriana Lino Zavaleta 6to D

    ResponderEliminar
  12. Prof. David soy Broncano, me intereso mucho sobre lo que decían sus video pues me ayudo bastante sobre lo que es la descarga eléctrica (los electrones - , los electrones+ y los neutrones) gracias por los videos estuvieron maravillosos.

    ResponderEliminar
  13. Soy Percy Liñan
    Profesor este video me ha ayudado a comprender más sobre este tema
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Profesor David gracias por los dos videos y el texto.Gracias a eso pude hacer la tarea.

    ResponderEliminar
  15. Profesor David la tarea esta muy divertida y informativa.Esto es para aprender mucho.Su alumno Gian Carlos Delgado Tapia de 6to grado "D".

    ResponderEliminar
  16. Profe esto refuerza lo aprendido en clase. De:Jean Pier Espejo Peralta

    ResponderEliminar
  17. Profesor David el video estuvo fabuloso me gusto como lo explicaban pero no mucho los dibujos que hacian mejor los hubieran buscado en libros del tema por que no estaban bien dibujados y le agradesco mucho por los educativos videos gracias

    ResponderEliminar
  18. profesor tal vez mereconosca porlo que dire o no pero le quiero decir cuelge mas videos que no lo deje como tarea no significa no entra por que esta pagina es educativa y no es solo para tareas si no para aprender nuevas cosas y sabe que en verdad soy Palomino fue broma poner anonimo pero lo que escribi es verdad y eso yo pienso chau y otra vez gracias por los videos

    ResponderEliminar
  19. Profesor el tema està muy interesante y e aprendido muchas cosas màs

    ResponderEliminar

RECIENTES

GRACIAS POR SU VISITA. VUELVA PRONTO.

Traductor

Visitante

Archivo

Canal Youtube

Canal Youtube
Haz clic en la imagen

Etiquetas

Design by - Templateify

FACEBOOK

Recursos TIC

[getBlock results="5" label="Recursos Tic" type="carousel"]

Inicio

[getFeatured label="Inicio" type="featured5"]

Aprendo en casa

[getBlock results="5" label="Aprendo en casa" type="block1"]
Copyright © 2016 / David BM - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.

Facebook