Por:DavidBM


Primaria

BIENVENIDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.

miércoles, 18 de abril de 2012

NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS

VIDEO



Nivel subatómico:
Este nivel es el más simple de todo y está formado por electrones, protones y neutrones, que son las distintas partículas que configuran el átomo.




 

Nivel atómico:
Es el siguiente nivel de organización. Es un átomo de oxígeno, de hierro o de cualquier otro elemento químico.

 
 



Nivel molecular:
está formado por las moléculas, que se definen como unidades materiales formadas por la unión, mediante enlaces químicos, de dos o más átomos, como por ejemplo una molécula de oxígeno (O2) o de carbonato cálcico (CaCO3). Las moléculas que forman la materia viva se denominan biomoléculas, o principios inmediatos, y un ejemplo es la glucosa (C6H12O6).

 
 

Nivel celular:
Las moléculas se agrupan en unidades celulares con vida propia y capacidad de autorreplicación.

 
 


Nivel pluricelular:
Este nivel se divide en otros 4 niveles

Nivel Tisular: En este nivel las células se organizan en tejidos.
 

Nivel Organular: Los tejidos se estructuran en órganos.
  


Nivel aparatos: Los órganos se estructuran en aparatos.



Nivel individuo:
Nivel de organización superior en el que se forma una organización superior como seres vivos: animales, plantas, insectos, etc.


Especie:
Individuos con estructura y funciones similares que se reproducen entre si y sus descendientes su fértiles.

 

Población:
Los organismos de la misma especie se agrupan en determinado número para formar un núcleo poblacional.


Comunidad:
Conjunto de poblaciones diferentes.


Nivel de ecosistema:
Es la interacción de la comunidad biológica con el medio físico, con una distribución espacial amplia.
Share:

21 comentarios:

  1. Profesor entre a su página,estuboun poco difìcil pero la hice.
    Me demore buscando donde se comentaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. profesor gracias ya termine mi tarea gracias estuvo fácil
      Antonio Ochoa Gaspar

      Eliminar
  2. profe el video de los nivel fue muy interesante tambien muy dibertido su alumno adrian

    ResponderEliminar
  3. Profesor la tarea estaba fácil y aprendí mucho de ella. De:Jean Pier Espejo Peralta

    ResponderEliminar
  4. PROFESOR EL TEMA ESTAVA MUY INTERESANTE Y APRENDI MUCHO GRACIAS

    ANGELA TEBES HERRERA

    ResponderEliminar
  5. PROFESOR ESTE TEMA VA INTERESANTE,ADEMAS DE ESTA MANERA APRENDEMOS MAS.

    ResponderEliminar
  6. Profesor el tema fue interesante y estuvo muy buena la explicación.
    Gracias.
    De su alumno:Brad Jonah Espinoza.

    ResponderEliminar
  7. PROFESOR EL TEMA ME PARECIO EXELENTE GRACIAS YA CUMPLI CON MI TAREA
    ANTONIO OCHOA GASPAR

    ResponderEliminar
  8. PROFESOR EL TEMA ESTABA EXCELENTE YA TERMINE MI TAREA GRACIAS
    ANTONIO OCHOA GASPAR

    ResponderEliminar
  9. Profesor David el video estubo interasante,estoy segura
    que nos va a ayudar a comprender mas sobre el tema.DE SU ALUMNA DAYSI MIREYA del 6to"c"

    ResponderEliminar
  10. La tarea está un poco difícil pero la hice lo más rápido que pude, copie lo más importante del video, ahora me toca estudiar el tema fondo por mucho tiempo, gracias porque aprendí un poco más.
    Fabian Alexandro Vargas Gonsalo

    ResponderEliminar
  11. Profesor la página estuvo bonita mas que todo el video y la explicación en la clase.Gracias.De tu alumna Shellah Allinson Neciosup Botello 6 c.

    ResponderEliminar
  12. Profesor el tema está interesante me gusto mucho

    DE:PINEDO CORNEJO JOSÉ DANIEL

    ResponderEliminar
  13. Profesor,el tema que me ha dejado es muy importante para mi ,porque me ayudan a reforzarme en este tema.Su alumno Axell Vasquez Castillo

    ResponderEliminar
  14. Profesor David el video estaba un poco díficil pero lo entendí e interesante me gusto mucho y me va a ayudar mucho ahora solo tengo mente para estudiar

    ResponderEliminar
  15. Profesor que facil este tema,tu alumno:Luis Huanca

    ResponderEliminar
  16. Prof. estuvo un poco difícil pro llegue a hacer la tarea.

    ResponderEliminar
  17. geraldine
    prof otarves no deje esa tarea esta mas dificil

    ResponderEliminar
  18. esta muy chebre pude hacer mi tarea de ciencias dificil pero pude

    ResponderEliminar

RECIENTES

GRACIAS POR SU VISITA. VUELVA PRONTO.

Traductor

Visitante

Archivo

Canal Youtube

Canal Youtube
Haz clic en la imagen

Etiquetas

Design by - Templateify

FACEBOOK

Recursos TIC

[getBlock results="5" label="Recursos Tic" type="carousel"]

Inicio

[getFeatured label="Inicio" type="featured5"]

Aprendo en casa

[getBlock results="5" label="Aprendo en casa" type="block1"]
Copyright © 2016 / David BM - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.

Facebook