Por:DavidBM


Primaria

BIENVENIDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.

jueves, 27 de marzo de 2014

SISTEMA NERVIOSO

Indicaciones:

Observa los vídeos, las imágenes y responde el cuestionario Nª1 en tu cuaderno; finalmente, deja tu comentario en la parte posterior de esta información.

NOTA: NO TE OLVIDES DE HACER CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN

VÍDEO 1




VÍDEO 2




IMÁGENES


LA NEURONA


RED DE NEURONAS

 RED DE NEURONAS




SISTEMA NERVIOSO CENTRAL






SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO





CUESTIONARIO DE ESTUDIO N° 01
a) ¿Cuáles son las funciones del Sistema Nervioso y con qué otros sistemas se relaciona?
b) ¿Cómo se divide al Sistema Nervioso para facilitar su estudio?
c) ¿Qué funciones particulares desarrolla cada división del Sistema Nervioso?
d) Averigüe como son y que funciones realizan las siguientes estructuras. Ubíquelas en un esquema del Sistema Nervioso.
Cerebro / Médula Espinal / Cerebelo / Bulbo Raquídeo / 
e) ¿Qué significa el término estímulo y que significa respuesta?
f) ¿A qué llamamos reflejo? ¿Qué diferencias hay entre un acto y un arco reflejo? 
g) ¿En qué parte del cuerpo tenemos neuronas? ¿Qué ventajas adaptativas nos da esa distribución neuronal?
h) Relacionar un concepto de una columna con otro de la otra, justificando:
                               dendrita                             estímulo  
                               sinapsis                             axón
                               mielina                              neurotransmisor
                              telodendrón                       nodo de Ranvier
i)  Explicar:
      a) Como contribuyen las dendritas a la recepción del estímulo nervioso
      b) Como contribuye un neurotransmisor a la sinapsis
      c) Como contribuye la médula espinal a la transmisión de estímulos nerviosos
Share:

22 comentarios:

  1. cristopher martinez:
    gracias profe por el dataso de la tarea que me a ayudado mucho en los estudios de mi aprendisaje y desempeño en el aula

    ResponderEliminar
  2. me sirvió de mucho para la tarea

    ResponderEliminar
  3. Estuvo difícil completar el cuestionario pero lo termine me parece muy interesante pero tengo dudas al respecto, pero no importa, gracias profesor "David Barrera" lo veré en clases.

    ResponderEliminar
  4. Escribir los conceptos de cada uno fue fácil.Lo difícil empezó cuando tuvimos que escribir las semejanzas.Pero igual fue muy entretenida esta tarea.
    Gracias profesor David por dejarnos tareas que. aunque sean largas nos dejan el concepto para el futuro.
    Alumno: Alonso Vasquez 6to"C"

    ResponderEliminar
  5. El tema estuvo muy interesante, muchas gracias por ampliar nuestros conocimientos sobre el sistema nervioso, pero ¿la pregunta "h" a que esquema se refiere?
    DIANA CLARIS FIGUEROA LÓPEZ

    ResponderEliminar
  6. Los vídeos me ayudaron a entender mejor la función del sistema nervioso. Gracias profesor por ampliar cada vez más nuestros conocimientos, solo me quedo una duda con respecto a la pregunta "h", ¿a qué esquema se refiere?

    ResponderEliminar
  7. El cuestionario me estuvo un poco difícil pero los vídeos me ayudaron mucho a comprender, gracias profesor David

    ResponderEliminar
  8. gracias profe el tema estuvo muy interesante me lleno de muchos conocimientos

    ResponderEliminar
  9. El video me ayudo en mi tarea GRACIAS es un excelente profesor
    Mariana Soria:6to C

    ResponderEliminar
  10. estuvieron muy interesantes los vídeos del sistema nervioso y también las imágenes del sistema nervioso la neurona y la red neuronal el cuestionario estuvo un poco difícil pero me gusta como nos ahorramos el tiempo haciendo la tarea por la pagina del profesor.
    Zarella Lopez Tapia 6TO C.

    ResponderEliminar
  11. gracias profe los videos me ayudaron mucho
    alumno:mikel

    ResponderEliminar
  12. Anderson Basauri:Profesor David los vídeos son interesantes y las preguntas me gusta. Es importante saber del sistema nervioso.
    6D promoción

    ResponderEliminar
  13. George Leon
    Gracias profesor por el video y las imagenes me ayudo mucho para a ser la tarea lo espero en clases.

    ResponderEliminar
  14. Gracias profesor por la tarea me ayudaron mucho los videos, el cuestionario estuvo un poco dificil pero lo hice

    ResponderEliminar
  15. Profesor le mando saludos de su alumno Adrian

    ResponderEliminar
  16. Sebastian Sanchez: 6to D
    gracias profesor David , me ayudo mucho en mi tarea .Es uno de mis temas favoritos Al principio no entendí mucho el cuestionario pero los vídeos me ayudaron mucho , gracias por su ayuda profesor. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  17. los vídeos estuvieron muy bien explicados y fueron de mucho apoyo pero las preguntas u poco complicadas

    ResponderEliminar
  18. estuvo bueno pamela Aracely Jaramillo espinoza

    ResponderEliminar
  19. A VER SI ME PUEDEN AYUDAR CON LAS CONTESTACIONES O ME DEJEN VER TODAS LAS CONTESTACIONES YA QUE MI MAESTRA ME DIO ESTE CUESTIONARIO COMO TRABAJO DE LA ESCUELA. SE LO AGRADECERE

    ResponderEliminar

RECIENTES

GRACIAS POR SU VISITA. VUELVA PRONTO.

Traductor

Visitante

Archivo

Canal Youtube

Canal Youtube
Haz clic en la imagen

Etiquetas

Design by - Templateify

FACEBOOK

Recursos TIC

[getBlock results="5" label="Recursos Tic" type="carousel"]

Inicio

[getFeatured label="Inicio" type="featured5"]

Aprendo en casa

[getBlock results="5" label="Aprendo en casa" type="block1"]
Copyright © 2016 / David BM - Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.

Facebook